This blog is writen in catalan, you can use google translator to translate it to your language :)

dimarts, 6 de novembre del 2012

Soy capaz - Francisco Menor

No només de super herois i de noies amb proporcions difícils d'assolir per l'evolució natural viu el món del còmic.

En Francisco Menor (aquí teniu el seu bloc, enllaç) acaba de publicar un nou còmic, "Soy capaz", que tracta diferents casos de persones amb discapacitat. Aquelles persones que vulguin probar un tipus diferent de còmic, on els personatges són ben reals i on els problems contra els que cal lluitar són tristament també molt reals faran bé de fer-li un cop d'ull. Avui s'ha posat a la venda via internet, al mòdic preu de 1.5 euros podeu descarregar el pdf amb el còmic als següent enllaç.

 

4 comentaris:

Kikas ha dit...

No soy un enamorado de los comics aparte de Mortadelo...nunca me llamaron la atención
Sin embargo me parece deducir que esto es por una buena obra...
Por cierto, espero que no te importe que te comente en castellano aunque tu blog lo escribas en catalán...
saludos

La llúdriga ha dit...

Hola Kikas,

No se preocupe usted, el blog està libre de requisitos lingüísticos, todo el mundo puede llevar puesta la lengua de ir por casa, que es la más cómoda.

Este cómic, si no voy errado, no es por recaudar para una buena causa (espero no equivocarme), simplemente tiene el tema central de la vida de las personas con deficiencias, y como comportamientos que a nosotros nos parecen lo más normal del mundo (como salir a dar un paseo con tu ligue), cuestan asimiliarlos cuando los hace una persona deficiente.

Si te gusta la lectura, puedo recomendarte algunos cómics que igual te sorprendan gratamente, por ejemplo, MAUS, el único cómic que ha ganado un premio Pulitzer y que trata el tema de la Alemania de Hitler.

Kikas ha dit...

Un pulitzer no es poca cosa....
¿Se puede encontrar en cualquier tienda de comics?

La llúdriga ha dit...

Debería ser muy fácil de encontrar en cualquier tienda de cómics, sí.

El nombre es MAUS y es la verdadera historia del pladre del dibujante del cómic (judío) durante la Alemania de Hitler. Los hechos son todos reales y los personajes representados en forma de animales antropomórficos (los judíos son ratones, los nazis gatos...).

Si lo compras, ya me dirás qué te parece!

THIS BLOG IS WRITEN IN CATALAN, IF DON'T UNDERSTAND IT, USE GOOGLE TRANSLATOR :)